Inicio > La Hermandad > Presentación

Presentación

La Hermandad de Donantes de Sangre, es una Asociación regida por la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociaciones de 1/2002. Además es una entidad sin ánimo de lucro y está declarada de Utilidad Pública desde hace más de 30 años.

En esencia su origen responde a la necesidad sentida por un grupo de personas que a finales de los años 60 del siglo pasado reflexionaron sobre el hecho de que podían hacer algo por los demás ofreciendo su sangre de manera altruista, es decir sin cobrar, frente a la practica dela donación remunerada de un familiar.

Hoy la Hermandad tiene un colectivo de 65.202 (5 de abril de 2017), es decir con al menos una donación. Este dato evidencia que, con mucho, se trata de la asociación más numerosa de la provincia y además volcada de forma silenciosa en el bien común.

Pero no debemos olvidar un dato importante, hemos dicho que hay unos 10.000 Donantes activos, que representan el 3,6 % aproximadamente de la población de Albacete, lo cual nos lleva de nuevo a otra conclusión, esta vez no tan optimista: el 3,6% de la población carga sobre sus hombros (sus brazos y sus venas para ser exactos) con las necesidades de sangre y derivados del 100% de la población, potenciales receptores de una transfusión.

Procurar acercar estas distantes cifras es nuestra ocupación y preocupación en el día a día, por eso invitamos a todos a conocernos y a unirse a nosotros.