La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, con motivo del día del libro, lanza su campaña de promoción “Leer y Donar” en toda la provincia.

La celebración, del día del libro concita numerosas actividades de fomento del hábito de la lectura a todos los niveles, la celebración de actividades y eventos que nos recuerdan a todos la importancia de la efemérides y le necesidad de que, como sociedad, mantengamos un hábito cultural de la mayor importancia.

Para la Hermandad de donantes de sangre, hay otro hábito esencial, esta vez de carácter social y generoso, que es el de la donación de sangre, y por lo tanto le ha parecido adecuado unir en una sola campaña la promoción de las dos actividades, leer y donar sangre, consciente de que tiene una responsabilidad social con respecto a sus miles de asociados.

La Hermandad, como en otras campañas intenta fomentar hábitos educativos, saludables, etc en la sociedad.

Uno de nuestro lemas de la campaña dice “de dos cosas no te arrepentirás, ni de leer ni de donar”. Animamos a todos los donantes, y a la población en general, para que adquieran o revitalicen estos dos hábitos “leer y donar” con el convencimiento de que el lema es completamente adecuado, también incluimos unas frases con alusión a la lectura y la donación:

“Un libro es un amigo que nunca te da la espalda”
“Donar sangre es donar salud a los demás”
“Los libros han ganado más batallas que las armas”

DESARROLLO

Para el desarrollo de la promoción, se ha procedido a la edición de carteles marca-páginas específicos para conmemorar el evento y se ha procedido a su distribución por toda la provincia –librerías, bibliotecas y salas de lectura- así como en los puestos de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete, en los distintos eventos que celebran el día del libro y como objeto promocional a los donantes en el Centro de Transfusión de Albacete y en las localidades en las que se realizan extracciones de sangre.

Los diferentes puntos en los que se desarrolla la campaña son:

  • Las donaciones efectuadas en Centro de Transfusión y colectas en localidades, desde el 22 de marzo hasta el 31 de julio de 2012.
  • En 103 bibliotecas y puntos de lectura (incluido bibliobús) de Albacete y provincia.
  • En los 16 puestos de la XXXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Albacete.
  • En 9 librerías de Albacete y en sus respectivos puestos del Día del Libro en el Altozano de Albacete
  • En las jornadas de “Lectura en la calle” de Chinchilla de Montearagón celebradas el Día del Libro

EL MATERIAL PROMOCIONAL

El material promocional elaborado para el desarrollo de la campaña, consta de dos modelos de marca-páginas, uno tipo promocional para su reparto en los puntos en los que se desarrolla la campaña indicando “ahora lector, después donante” y otro modelo con un diseño específico para todos aquellos donantes de sangre que realicen una donación durante los meses anteriormente citados indicando “soy lector y donante”, así como unos carteles de tamaño considerable para su colocación en los puntos en que se desarrolla la campaña.

Se trata de una cantidad significativa de los mismos para poder alcanzar al mayor número de centros y personas.


Imagen del cartel promocional


Marcapáginas