Inicio > Actualidad > Noticias > ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE

Noticias

ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE

ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE

LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE CELEBRA SU XLVII ASAMBLEA GENERAL EL DOMINGO 11 DE MARZO.

Aproximadamente 330 asistentes de toda la provincia de Albacete acuden en la mañana del domingo al Paraninfo de la UCLM para la entrega de galardones correspondientes al ejercicio 2017.

El Paraninfo de la UCLM en Albacete se ha quedado pequeño esa mañana para albergar a las más de trescientas personas que se han dado cita con motivo de la celebración de la XLVII Asamblea Anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Durante el acto la Asociación ha presentado la Memoria del ejercicio 2017 y ha hecho entrega de galardones a los donantes que han alcanzado el número de donaciones que les acreditaban para la Cruz de Bronce (10), Plata (25), Oro (50), Gran Cruz (75 los hombres y 60 las mujeres), Cruz Mayor (100) y GRAN DONANTE DE ESPAÑA (Federación Nacional) durante dicho ejercicio.
Antes de la entrega de distinciones se ha invitado a los niños presentes en el acto a subir al escenario para hacerles entrega de nuestro galardón “FUTURO DONANTE”.

En el desarrollo del acto también se ha hecho entrega del galardón “AMIGO DEL DONANTE” a los Doctores D. ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA y D. MARIANO ESPINOSA SERRANO, primeros médicos que trabajaron con la Hermandad de Donantes de sangre.

Igualmente hay que destacar las intervenciones de agradecimiento por parte de las distintas autoridades presentes.

El acto bajo la presidencia de Dña. María del Carmen de Huéscar, Presidenta de la Asociación, el Sr. D. Manuel Serrano López, Alcalde del Ayuntamiento de Albacete y del Diputado D. Juan Gil Gutiérrez ha puesto de manifiesto el arraigo social y la importancia de la donación de sangre, muestra de la generosidad, altruismo y valores éticos de los albaceteños, como así han reconocido todos los presentes, desde el Director Médico del CHUA y la Directora del Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca, que han manifestado su felicitación y agradecimiento a los donantes presentes en la sala.


Galería de fotos

ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE
ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE
ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE
ASAMBLEA DE DONANTES DE SANGRE