Inicio > Actualidad > Noticias > 50 ANIVERSARIO (1971-2021).

Noticias

50 ANIVERSARIO (1971-2021).

50 ANIVERSARIO (1971-2021).

50 ANIVERSARIO (1971-2021).
HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE

Este año 2021 la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete cumple 50 años, desde su fundación en 1971 hemos recorrido un largo camino en el que hemos encontrado todo tipo de situaciones, mucho trabajo, dificultades y muchas alegrías realizando millones de kilómetros por nuestra provincia. Durante estos 50 años hemos realizado numerosas campañas de promoción y en nuestra sociedad se ha ido generando una importante conciencia sobre la donación de sangre que ha permitido año tras año la suma de nuevos donantes y su fidelización. Así, la Hermandad ha alcanzado a día de hoy más de 70.500 Socios-Donantes. Somos conscientes que muchos donantes cada año, por motivos de salud, por alcanzar la edad máxima para donar, por traslados de domicilio o por otras causas, han dejado de ofrecernos sus donaciones. A todos ellos les recordamos que siempre formarán parte de esta “Gran Familia”, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Gracias a la Solidaridad, Generosidad y Altruismo que caracteriza a los Donantes de Sangre de Albacete y Provincia se han cumplido los objetivos, durante estos 50 años nunca ha faltado sangre ni componentes en los Hospitales y Clínicas de nuestra Área Sanitaria. Así mismo, en numerosas ocasiones, hemos facilitado grandes cantidades de sangre a hospitales de diferentes Comunidades Autónomas.
El éxito de estos 50 años, también ha sido posible gracias a la colaboración de entidades, organismos, profesionales sanitarios, medios de comunicación, personal de la Hermandad, delegados de la Hermandad en localidades de nuestra provincia y vocales que forman la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. A todos ellos queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento.

Terminamos un año 2020 duro, un año de pérdidas irremplazables, de tristes despedidas, de situaciones difíciles en muchos aspectos y un año en el que los DONANTES DE SANGRE han vuelto a demostrar su grado de implicación con la sociedad acercándose a nuestros puntos de donación cuando han sido convocados.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete os desea para este 2021 un año repleto de SALUD y también queremos conmemorar nuestro 50 ANIVERSARIO junto a vosotros, los principales protagonistas de estos maravillosos 50 años, los Donantes de Sangre…

                                                    ¡¡ GRACIAS DONANTE, TÚ lo haces POSIBLE !!