Inicio > La Hermandad > Qué hacemos

Qué hacemos

La PROMOCIÓN es una de las funciones más destacadas que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete dentro de su plan anual de trabajo pautado por el Convenio de Colaboración con el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), e incluye campañas, convenios y colaboraciones con entidades públicas y empresas privadas de nuestra provincia, así como charlas informativas y otras muchas actividades que nos permiten difundir y extender el acto solidario de la donación de sangre y el maravilloso mensaje que lleva consigo, regalar VIDA.

El plan anual de PROMOCIÓN se trabaja conjuntamente con el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca en función de las existencias y del consumo de hemoderivados para GARANTIZAR SIEMPRE LAS NECESIDADES HEMOTERAPÉUTICAS DE NUESTRA ÁREA SANITARIA.

El OBJETIVO que la Hermanad intenta conseguir con la promoción de la donación de sangre, es:

  • LA SENSIBILIZACIÓN GENERAL DE LA POBLACIÓN
  • LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE DONANTES

PRINCIPALES FUNCIONES DE LA HERMANDAD

TRABAJO ADMINISTRATIVO EN EL CRT Y EXTRACCIONES EXTRAHOSPITALARIAS.

• El personal administrativo y voluntario de la Hermandad trabaja diariamente en las funciones administrativas para la atención al donante en la oficina del hospital y en todas las salidas extrahospitalarias que realiza junto al Centro Regional de Transfusión. También organiza y controla las consumiciones que todos los donantes toman después de donar de sangre.

REGISTRO DE SOCIOS-DONANTES

• La Hermandad tiene en su archivo el registro de todos los Socios-Donantes de sangre desde el inicio de la Asociación en 1971 hasta hoy.

OTRAS DONACIONES

• La Hermandad dispone en sus puntos de donación fijo (Complejo Hospitalario Universitario de Albacete) y en las diferentes colectas en localidades de la provincia, de información sobre DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA, DONACIÓN DE ÓRGANOS Y DONACIÓN DEL CUERPO A LA CIENCIA.

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA

• La Hermandad firma todos los años un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el desarrollo de la hemodonación en el área de salud de Albacete.

PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE SANGRE

• Es sin duda la función más importante que realiza la Hermandad. Trabajamos un plan anual de promoción compuesto por CAMPAÑAS, CONVENIOS, COLABORACIONES, CHARLAS, ASAMBLEAS, ENTREGA DE DISTINCIONES y OTRAS ACTIVIDADES con el objetivo de CAPTAR DONANTES, FIDELIZARLOS Y GENERAR UNA SENSIBILIZACIÓN GENERAL EN LA POBLACIÓN. Todo este trabajo se realiza conjuntamente con el Centro Regional de Transfusión dependiendo de las necesidades de consumo y stock del mismo y garantizar así las necesidades del área sanitaria.