Inicio > Promoción > Campañas > Campaña autoescuela ¡Condúcete como nosotros!

Promoción

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre se quiere llegar con esta campaña al colectivo de jóvenes que empiezan a ejercer los derechos que se adquieren con la mayoría de edad y pasan por las autoescuelas de toda nuestra provincia para prepararse para el examen de conducir, así como recordárselo a todos aquellos que pasan también por ellas para acreditarse de cualquier tipo de carné.

EL MENSAJE:  Desde la Hermandad nuestro mensaje a todos es el siguiente:

DESARROLLOLa campaña da comienzo el 1 de junio de 2008, época en la que los estudiantes, después de finalizar sus estudios, aprovechan para matricularse en las autoescuelas, y época en la que el número de donaciones desciende por motivos vacacionales.

Durante la campaña, todas las personas que se matriculen en las autoescuelas de la provincia serán objeto de una campaña informativa especial realizada conjuntamente por las asociaciones provinciales de auto-escuelas y por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, al objeto de incrementar la donación entre el colectivo joven.

Otro de los objetivos perseguidos por la campaña es el fomento de estilos de vida saludables e incidir en los consejos de seguridad vial en la que toda la sociedad se debe implicar.

Los responsables de la Hermandad y de las autoescuelas mantienen varias reuniones de trabajo que culminan con la puesta en marcha de la campaña que se desarrolla en todas las autoescuelas de la provincia simultáneamente desde el día 1 de junio hasta final de año, con la posibilidad de repetirla en ejercicios posteriores. Durante este periodo, las autoescuelas difunden entre sus nuevos alumnos la información relativa a la donación altruista de sangre elaborada por la Hermandad de Donantes con la supervisión de Centro Regional de Transfusión.

En el material promocional diseñado para la campaña se incluye el lema ¡CONDÚCETE COMO NOSOTROS!. También se explicitan los consejos a los conductores, que son coincidentes con los que se dan a los donantes en general, relativos a estilos de vida saludables y haciendo especial incidencia en evitar el consumo de alcohol.

Con esta nueva iniciativa y con el mantenimiento de otras campañas, los responsables de la Hermandad pretenden incrementar el número de donantes que cada año se acercan a las instalaciones del Centro Regional de Transfusión a donar sangre por primera vez, en un entorno de responsabilidad social a todos los niveles.

EL MATERIAL PROMOCIONALDesde la Hermandad y durante menos tiempo del que hubiésemos querido hemos proporcionado a las autoescuelas de Albacete capital y provincia de diversos materiales elegidos para el desarrollo de la campaña: carpeta, bolígrafo, adhesivos, folleto informativo y llavero para cada alumno que se matricule en la autoescuela, y unos carteles para su colocación en las aulas de las mismas.

LOS COLABORADORES: Con esta campaña se llega a las más de cuarenta autoescuelas existentes en la provincia (en 2008) e incide de manera directa sobre varios miles de jóvenes e indirectamente en las personas de su entorno.

La información del contenido y desarrollo de dicha campaña, es comunicado a la DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRAFICO, el AYUNTAMIENTO DE ALBACETE y la CONSEJERÍA PROVINCIAL DE SANIDAD.

AMPLIACIÓN DE LA CAMPAÑA: El día 29 de abril de 2011, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete mantiene una reunión con las autoescuelas de nuestra provincia. Dicha reunión fue al objeto de la participación de estos dos colectivos en una campaña de promoción de la donación de la sangre, campaña en la que también han estado muy presentes la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Albacete, que desde el inicio de la misma han mostrado interés, ya que se promueve también la seguridad vial, así como otros hábitos saludables entre la población joven de la provincia, y que también asisten a dicha reunión.

En dicha reunión la Hermandad agradeció al colectivo de autoescuelas, ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico su labor en la promoción de la donación de sangre tras el éxito obtenido en la campaña “CONDÚCETE COMO NOSOTROS” realizada en nuestra provincia desde el año 2008. Agradecimiento que se manifestó con entrega de placas a todos ellos.

También se realizó un reparto de material promocional a las autoescuelas para continuar con la campaña, y aprovechar, como en la primera ocasión, la estación estival para el desarrollo de la misma.


Responsables de tráfico, ayuntamiento y hermandad

REPERCUSIÓN MEDIÁTICATanto al inicio de la campaña en 2008 como en su repetición en 2011, los medios de comunicación de la provincia han sido imprescindibles en la difusión de ésta y otras campañas de promoción para conseguir los fines de la Asociación.

En el año 2010, nuestra campaña “CONDÚCETE COMO NOSOTROS” fue presentada por la Hermandad de  Donantes de Sangre de Albacete en el Congreso Nacional de Donación de Sangre en Cáceres por el vocal de promoción Juan Gabriel Murcia, donde obtuvo el premio a la mejor campaña de promoción de la donación de sangre. Y desde esa presentación en dicho congreso, varios compañeros de Hermandades de otras provincias han mostrado interés en el desarrollo y materiales de la misma para aplicarla en su programa de promociones.


Directivos de autoescuela y hermandad

RESUMEN DE LA CAMPAÑA

PUNTOS FUERTES:

  • Llega a una franja de edad idónea
  • Afecta a todas las capas sociales
  • Puede alcanzar a la totalidad de la “población diana”
  • Grandes posibilidades mediáticas
  • Ofrece objetivos complementarios de sensibilización general

PUNTOS DÉBILES:

  • Población dispersa
  • Precisa cooperación indispensable
  • Preparación laboriosa
  • Es difícil valorar los impactos (donación)